El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad SEPTIEMBRE - 2021 3630

Vuelven las muestras a campo: 1° Jornada de aplicación segura en Tandil

Vuelven las muestras a campo: 1° Jornada de aplicación segura en Tandil

La caída de casos de covid en el país no sólo permite público en los estadios de fútbol, también le abre las puertas a las muestras a campo regionales. La primera en arrancar es una Jornada sobre aplicaciones seguras y tecnologías a realizarse en el Predio Escuela Granja Ramón Santamarina / Instituto Agrotecnológico de Tandil.

La cita es el 17 de septiembre de 9 a 15 hs y se trata de una jornada  teórica - dinámica - práctica a campo. 

El objetivo de la jornada es dar a conocer las nuevas tecnologías y las buenas prácticas existentes en materia de aplicaciones seguras. La jornada esta dirigida a profesionales, trabajadores, estudiantes y público general insertos en la sociedad. Se trata concientizar sobre la importancia del conocimiento y de compartir ideas para resolver los desafíos que plantea la agricultura moderna.

En lo que se refiere a la organización, el evento cuenta con reconocidos disertantes como el Ing. agrónomo Esteban Bilbao (Ing Agr MP 1067 asesor en Agroestudio Viento Sur SRL), Ing. Agrónomo Mariano Luna (Rizobacter), los ingenieros Pablo Méndez y Federico Elorza de CASAFE, entre otros profesionales que estarán exponiendo.

Entre los temas a desarrollar están: Aplicaciones Selectivas | Weed It / WeedSeeker (Ing. Agró. Esteban Bilbao - MP 1067 asesor en Agroestudio Viento Sur SRL), Calidad de Aplicaciones | Calidad de boquillas antideriva – Coadyuvantes (Ing. Mariano Luna de Rizobacter), Buenas Prácticas Agrícolas de CASAFE (Ing. Pablo Méndez – Ing. Federico Elorza), Telemetría y Georeferencia.

En el predio se instalarán carpas  Carpa 1: Mariano Luna (Coadyuvantes, antideriva, calidad de aplicaciones);  Carpa 2: Esteban Bilbao (Aplicaciones selectivas),  Carpa 3: Leandro Pontaroli (Chacra Experimental Miramar) – Analía Alonso Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires - Ing. Cristian Trevolazavala (Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil)  quienes explicarán el  Proyecto de Chacra experimental Tandil

Carpa 4: Federico Elorza  y Pablo Méndez de CASAFE y presencia de las empresas  Acronex,  D&E Agricultura de Precisión, Cuthill; Sistema Celetron ARAG y GeoAgris

En la muestra dinámica se realizará  Vuelo demostrativo de avión pulverizador ALAS Agro Aérea, Muestra dinámica en dos grupos y demo cuatriciclo de aplicaciones periurbanas y sistema Weed-It. 

Se cuenta con la presencia de Instituciones invitadas y de empresas de maquinaria agrícola, empresas proveedoras de tecnologías, bioinsumos y nuevos insumos, entre otros. 

Este evento cuenta con el auspicio de la  Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca - Nación, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, el  Municipio de Tandil, CASAFE, AAPRESID, el Instituto Agrotecnológico Tandil – Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, Sociedad Rural de Tandil, Cámara Agroindustrial de Tandil, Cámara Empresaria de Tandil

ORGANIZAN: Organización de Aplicadores de Productos Fitosanitarios Tandil y el chacarero.


Powered by Froala Editor