El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MARZO - 2021 2712

UPL Argentina impulsa la incorporación inteligente de biosoluciones

UPL Argentina impulsa la incorporación inteligente de biosoluciones

La compañía UPL buca crear una red de agricultura que alimente el crecimiento sostenible para todos. “Nos enfrentamos a grandes desafíos entre los cuales producir alimentos en forma sostenible para una población creciente es solo el principio. Se trata de cambiar la mentalidad a la hora de hacer negocios, de vincularnos, de ser resilientes, de producir alimentos pero también de consumirlos”, enumera Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina.

“Y estamos en un país donde todo esto se vuelve aún más importante. Por eso la misión de UPL es cambiar el juego. El bienestar ambiental, la sostenibilidad y las iniciativas para reducir nuestra huella están profundamente arraigadas en todos nuestros negocios, grupos de interés y comunidades en las que operamos. Trabajamos muy alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y estamos calificados con el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE Russell con un puntaje superior al promedio de la industria año tras año. Y en nuestro país tenemos ejemplos muy concretos de nuestros aportes”, afirma el líder de Argentina.

La compañía acaba recientemente de presentar una campaña institucional que habla del compromiso con las personas y, justamente, está protagonizada por el propio staff de la empresa y algunos socios aliados. En Argentina, el trabajo en red que propone OpenAg™ tiene entre sus principales exponentes el proyecto RAVIT, a partir del cual UPL viene trabajando en forma colaborativa junto a asesores, productores e instituciones en más de 2 millones de hectáreas de la provincia de Córdoba.

En este proyecto comienza a vislumbrarse una tendencia que marca el futuro de la agricultura extensiva. Se trata de la combinación inteligente de tecnologías. UPL es la segunda compañía a nivel global en el segmento de las biosoluciones y la quinta en Protección de Cultivos. Cuenta con un programa exclusivo que denomina Pronutiva bajo el cual integra las biosoluciones con los productos de protección de cultivos cubriendo las diversas necesidades de las plantas a lo largo de todo el ciclo de vida.

En esta campaña, en el marco de RAVIT, la compañía comenzó a evaluar el uso de las biosoluciones para la recuperación del maíz. Se trata de analizar el aporte que hace el fertilizante con acción bioestimulante Biotron Plus en cultivos afectados por distintos tipos de estrés.

Otro de los casos de éxito en agricultura extensiva tiene como protagonista al cultivo de maní. En este caso, la compañía trabaja en los aportes que un fertilizante con actividad bioestimulante como Biozyme hace al rápido y uniforme establecimiento del cultivo. En todos los casos se trata de aportar datos concretos que permitan medir las ventajas de maximizar el uso de recursos como el agua, la luz, el ambiente edáfico, el potencial genético de los materiales, entre otros.


Powered by Froala Editor