El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad ABRIL - 2021 2133

Una vacuna contra una de las enfermedades más presentes en las granjas porcinas

Una vacuna contra una de las enfermedades más presentes en las granjas porcinas

El laboratorio argentino Vetanco concretó una alianza comercial con el estadounidense Pharmgate Animal Health para la distribución a nivel nacional y en Latinoamérica de la vacuna Circo/MycoGard, que protege a los cerdos de Circovirosis por PCV 2 y Micoplasma hyopneumoniae.

La vacuna Circo/MycoGard genera un aumento de la inmunidad del cerdo ante estas enfermedades de distribución mundial y alto impacto productivo, sobre todo en ganancia de peso y mortandad. Los PCV 2 generan síndrome de desmedro multistémico posdestete y también el síndrome de dermatitis –nefropatía-.  Además, la vacuna protege a los cerdos contra la neumonía enzoótica porcina (EP), por lo que se la considera “de resguardo doble”.

“Es una vacuna creada para proteger el desarrollo productivo del cerdo, en donde el productor encuentra la solidez, eficacia y tecnología de punta aplicada para combatir enfermedades que se presentan durante el destete hasta su finalización”, comentó Gustavo Orella, coordinador técnico comercial para Latinoamérica de la División Cerdos de Vetanco.

La vacuna brinda protección desde la aplicación hasta la faena y brinda inmunidad de rebaño. Es de una sola dosis y se presenta en frascos de 50 ml, 100 ml y 250 ml (dosis de 1ml).

La vacunación con 1 ml de Circo/MycoGard trajo como resultado la protección del cerdo desde el destete a su finalización, además de un desempeño equivalente de un ml a una vacuna de índole comercial y aquellos cerdos vacunados tuvieron un desempeño superior a los controles”, puntualizó Manuel Carbonell, de Pharmgate México. 




FUENTE: Vetanco

Powered by Froala Editor