El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JUNIO - 2020 3150

Syngenta y Novozymes lanzan Taegro, un biofungicida foliar

Syngenta y Novozymes lanzan Taegro, un biofungicida foliar

Taegro®,  es un nuevo fungicida biológico de aplicación foliar para controlar enfermedades como oídio y botrytis (Botrytis cinérea) en frutas y vegetales y especialidades.  El producto fue lanzado a nivel global aunque resta saber si ya está inscripto en el Senasa para su uso aprobado en la Argentina. Está realizado con Bacillus subtillis, una bacteria de acción fúngica.


Syngenta y Novozymes, anunciaron que han iniciado la fase de comercialización de Taegro®, un nuevo fungicida foliar microbiano de amplio espectro. El nuevo producto se lanza para controlar enfermedades como el oídio y la botrytis. En principio su uso está enfocado en frutas, vegetales y especialidades. Debido a su origen microbiano, sus bajas tasas de aplicación y sus cortos intervalos de reingreso y precosecha, Taegro® es una herramienta que ayuda a garantizar el cumplimiento de los requisitos de la cadena alimenticia y maximizar la producción comercializable.


«Nos complace haber iniciado la fase de comercialización con Novozymes y estamos entusiasmados con nuestros planes de lanzamiento. Durante los últimos siete años, el viaje que emprendimos juntos nos ha permitido profundizar en nuestros conocimientos sobre soluciones biológicas, y es un placer poner una nueva herramienta en manos de los agricultores», comenta Jean-Philippe Albert, director global de Control de Enfermedades de Syngenta.


 «Esta colaboración combina la fortaleza de Syngenta en el mercado mundial del biocontrol y su dedicación para llevar al mercado nuevas tecnologías con los profundos conocimientos sobre soluciones biológicas sustentables de Novozymes», comenta Thomas Batchelor, vicepresidente de Productos Bioagrícolas Comerciales de Novozymes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor