Syngenta presentó en México su nueva línea: "Syngenta Biologicals"
La feria Expo Agroalimentaria de Guanajuato, una de las más grandes del rubro de América Latina, fue el evento escogido por Syngenta para estrenar su marca de bioinsumos: Syngenta Biologicals. Un gigante stand de la firma de origen suizo priorizó por primera vez los mensajes en torno a su oferta de productos biológicos en el dinámico mercado agrícola mexicano.
“Es la primera vez que estamos comunicando la marca Syngenta Biologicals en México”, dice Eugenia Sánchez, responsable de las campañas de marketing de la empresa durante el evento realizado a mediados de noviembre. “Usualmente, cuando se piensa en Syngenta se piensa más en productos convencionales, de síntesis química; la marca Syngenta Biologicals nos permite comunicar más eficientemente que tenemos un portafolio de origen natural”.
La marca Syngenta Biologicals ya había sido presentada en los países del sur de América Latina, como Chile, Perú y Argentina. No obstante, estaba pendiente su debut en los dos principales mercados agrícolas de la región: México y Brasil. En este último aún no se realiza.
La compañía ya cuenta con un importante portafolio de productos biológicos en su cadena de distribución, tanto por acuerdos de distribución de terceros, así como por la adquisición de productos y de empresas que los desarrollaban. El caso más emblemático es el de la italiana Valagro, empresa que fue adquirida en 2020 y que pasó a formar parte de su unidad Syngenta Crop Protection.
“Es relevante destacar que somos una empresa de innovación y que entregamos al agricultor soluciones para contrarrestar tanto el efecto negativo que pueden generar las plagas, las enfermedades, las malezas, pero también los factores abióticos o los factores externos como el clima, sequía, heladas o granizadas”, dice Sánchez. “Obviamente que, en esto, el tema de biológicos es sumamente importante, porque nos permite entregar soluciones sustentables, hacer un uso más racional de las alternativas convencionales que existe y porque el mercado cada día lo está exigiendo más”.
Primer Biostimulante propio
De hecho, la compañía está ampliando su oferta de productos biológicos con desarrollos internos. Es el caso de Isabion, un bioestimulante basado en péptidos y aminoácidos, y que da vigor y resistencia a las plantas para enfrentar el estrés de fuentes abióticas, como los que genera el cambio climático. “Es el primer estimulante desarrollado por Syngenta de origen natural”, dice Sánchez. “A diferencia de otros productos similares en el mercado, tiene la mayor concentración de aminoácidos disponibles para la planta, lo que permite que se recupere de manera más rápida ante efectos adversos”.
El producto, que ya está disponible en varios mercados de América Latina, fue lanzado recientemente en México, con foco en los cultivos de hortalizas, por su foco en el mercado exportador. “Aunque cuenta con una etiqueta muy amplia, pues sirve para berries, maíz, y cereales”, dice Sánchez.
El producto ha tardado más en lanzarse en México debido a que los procesos de registro para productos biológicos demoran más en este país que en otros de América Latina. La firma espera, no obstante, ampliar la oferta local con un listado de productos biológicos que están en el proceso de inscripción con las autoridades. Es el caso de Quantis, otro bioestimulante basado en carbono orgánico, aminoácidos, potasio y calcio, y que ya está disponible en otros países de la región.
En Argentina
Syngenta se presentará como sponsor plata en el II° Encuentro sobre Producción con Biológicos y Estrategias Sustentables que tendrá lugar el 16b de febrero de 2023 en Venado Tuerto.
FUENTE: Red Agrícola
Powered by Froala Editor