El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad ABRIL - 2021 2889

Simposio Fertilizar 2021: Ciencia y tecnología para la nutrición sustentable

Simposio Fertilizar 2021: Ciencia y tecnología para la nutrición sustentable

Bajo este lema, Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es promover el manejo responsable de la fertilización de cultivos, organiza una edición especial del “Simposio Fertilidad 2021”. Este año, el tradicional encuentro de la fertilidad será virtual y está planificado como un ciclo de tres encuentros, a realizarse los días miércoles 12 y 19 de mayo y el 2 de junio, de 8.30 a 10.30 hrs. 

En el primer encuentro, el miércoles 12 de mayo, “Nutrición de cultivos para mejorar la producción de alimentos”, se analizará la correcta nutrición de cultivos para alcanzar mayor productividad y calidad de cosechas. Además, será el marco para debatir sobre cómo optimizar el manejo de la nutrición de los diferentes agroecosistemas y de qué manera esos planteos contribuyen a la reducción de la brecha entre los rendimientos actuales y los alcanzables en las diferentes regiones. 

A su vez, el miércoles 19 de mayo, “Innovaciones e ideas de hoy”, se desarrollarán importantes exposiciones vinculadas a las tecnologías disponibles para el manejo correcto de nutrientes como ser, entre otras, procesos, insumos, información, manejo de datos y digitalización. Además, se compartirá el aporte del uso de la sinergia de la fertilización foliar y con estimulantes y biológicos. “Ante la heterogeneidad de condiciones de producción, se presentan abundantes alternativas de mejora que se potencian al usar estas nuevas herramientas”, comentó el Dr. Martin Díaz Zorita, coordinador del Comité Técnico de Fertilizar AC y moderador del panel. Estos tres planos de “especialidad” hacen a las nuevas herramientas que apuntalan la gestión responsable de nutrientes, aportando mejores resultados productivos en los agroecosistemas.

Finalmente, el día miércoles 02 de junio, en la jornada “Podemos producir más y mejores alimentos”, se abordará de qué manera se puede producir más y mejores alimentos aplicando una correcta nutrición para lograr una mayor productividad. “La nutrición de cultivos y pasturas es un componente esencial del sistema de producción que debe satisfacer lo productivo, lo económico, lo ambiental y lo social. Entonces, el interrogante es: ¿cómo compatibilizamos las demandas de la sociedad con el manejo de nutrientes?”, agregó María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar AC. 

Durante las tres jornadas virtuales, especialistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales tratarán estos temas y compartirán además experiencias e intercambiarán visiones con quienes se sumen a esta edición especial del evento. Ellos son: Martín Díaz Zorita –Comité Técnico Fertilizar AC y FA-UNLPa, Andrés Grasso - Fertilizar AC, Juan Pablo Monzón - CONICET-FCA Balcarce, Victoria Fernández - Universidad Politécnica de Madrid, Alejandro Perticari -INTA, Julián Muguerza – Glimax, Fernando H. Andrade - INTA-FCA Balcarce-CONICET, Achim Dobermann – IFA (International Fertilizer Industry Association) y Sebastián I. Senesi – FAUBA.

Cabe destacar que el Simposio Fertilidad 2021 cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: Yara, Bunge, Amauta, Profertil, Stoller, Timac Agro, Nutrien Ag Solutions, ACA, YPF Agro, Rizobacter, Kioshi Stone, Bertotto Boglione, Spraytec y FertiGlobal. 

El evento virtual será transmitido a través de la plataforma de Agroconsultas y está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región. Es de acceso libre y gratuito y requiere de preinscripción, ya que cuenta con cupos limitados.

Para mayor información, contactarse con simposio@fertilizar.org.ar o ingresar a www.fertilizar.org.ar

Powered by Froala Editor