El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad OCTUBRE - 2021 2238

Se viene el "Compost Tour" una iniciativa que recorre fincas de todo el país

Se viene el "Compost Tour" una iniciativa que recorre fincas de todo el país
Desde el próximo 21 de octubre, la firma Ecomanagement y Grupo Nort, proponen un ciclo charlas de con los principales referentes en economía circular, tecnologías de compostaje, gestión de residuos y Biogás llamado Compost Tour.


El objetivo de las jornadas es proponer soluciones específicas a la problemática ambiental de la generación de residuos por parte de las industrias que procesan materias primas biológicas. El evento plantea además un espacio de consulta para los participantes y seguimiento de casos a cargo de los especialistas de la empresa.

El Ing. Leonardo Genero, líder técnico de la empresa, sintetiza el propósito del evento: “Con estas jornadas nos proponemos no sólo profundizar en los beneficios y tecnologías disponibles para el compostaje de las fracciones orgánicas, sino también monitorear las necesidades de las distintas regiones productivas para ofrecer asesoramiento y soluciones a medida desde una perspectiva triple impacto positivo”.


Las charlas tienen una duración aproximada de 60 minutos y transmitirán en vivo vía zoom de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 21/10 “Manejo de efluentes y uso de las enmiendas ¿Por qué enmendar?” Disertantes: Ing. Nico Sosa, INTA Manfredi | Ecomanagement: “Tecnologías para aplicación de enmiendas”
  • 28/10 “Beneficios de enmendar suelos” – Disertantes: Ing. Claudio Kvolek, Agroassay | Ecomanagement:  “Tecnologías y servicios para gestión, manejo y aplicación de enmiendas”
  • 4/11 “Compostaje de enmienda. La ciencia del tratamiento aeróbico” – Disertantes: Ing. Luciano Orden, INTA Ascasubi | Ecomanagement: “Tecnologías para compostar a campo”
  • 11/11“Tecnologías de compostaje de alta eficiencia” – Disertantes: Ing. Nicola Iori, Scolari ITALIA | Ecomanagement: “Sistemas de compostaje automatizados en Argentina”
  • 18/11 “Biogás Made In Argentina” – Disertantes: Ing. Leo Genero, Ecomanagement – Ing. Diego Mathier, INTA Manfredi – Ing. Marcos Bragachini, INTA Manfredi

Los interesados en sumarse a las jornadas de Compost Tour pueden inscribirse de, forma gratuita, en este enlace

https://www.ecomgmt.com.ar/composttour/

Powered by Froala Editor