El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad ENERO - 2022 2136

Se canceló Agritechnica 2022, ¿ qué pasará con las mega muestras en Argentina?

Se canceló Agritechnica 2022, ¿ qué pasará con las mega muestras en Argentina?

La cancelación de Agritechnica 2022 que estaba prevista para el 5 de marzo encendió las alarmas de las mega muestras en Argentina. 

La edición 2022 de Agritechnica (iba a ser del 27 de febrero al 5 marzo en Hannover, Alemania) ha sido cancelada. La DLG (Sociedad Alemana de Agricultura), organizadora de la feria, confirmó que Agritechnica vuelve a postergarse como medida preventiva, confirmando los rumores que circulaban desde la semana pasada.

La nueva ola de Covid 19 que está acelerando en toda Europa obligó a recurrir a la precaución. La DLG está negociando con los expositores la manera de reembolsar los costos de sus stands, que ya han sido abonados.

Una alternativa que se maneja es usar lo abonado directamente como crédito para la próxima edición, ahora proyectada para realizarse del 12 al 18 de noviembre de 2023.

El panorama es similar en Argentina donde varias provincias están ya disponiendo aforos máximos de 1000 personas para eventos al aire libre. Esta situación podría afectar a las megamuestras que convocan más de 30.000 personas por día, pero no a las muestras a campo de menor tamaño que pueden perfectamente celebrase con aforos de 1000 personas por día. 

¿Cambiará el covid la forma de presentar muestras y exposiciones en Argentina en los próximos años? ¿Se vienen las muestras más chicas?



Powered by Froala Editor