Recomiendan un bioestimulante que mejora rindes con un costo menor a 5 u$s/ha.
En un mundo donde el cambio climático representa una amenaza creciente para la agricultura, el bioestimulante BLONOS de la firma Bloemen, promete ser la solución para la campaña de gruesa 24/25 y con un costo menor a 5 u$s/ha.
¿Cuál es la tecnología de BLONOS?
Es un bioestimulante que combina lo mejor de la nutrición tradicional y las tecnologías microbiológicas más avanzadas. Contiene NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas.
Además, aporta gran cantidad de microorganismos benéficos. Ellos mejoran la salud del suelo, son una fuente más de nutriente y ayudan a desarrollar sistemas radiculares más robustos.
Estos dos mecanismos resultan en una mayor capacidad de las plantas para absorber agua y nutrientes, con un desarrollo del cultivo mejor y más rápido; permitiendo lograr rendimientos potenciales incluso en condiciones de estrés hídrico.
Los productores que han utilizado BLONOS ven un mejor estado del cultivo, con mayor resistencia a enfermedades y plagas; y lo más notable es la capacidad tolerar periodos de sequía, sin mermas en rendimiento y calidad.
Este es el caso de productores de soja en Bolivia que aplicaron 1 lt/ha de BLONOS junto con herbicidas; y posteriormente, tuvieron que enfrentar una sequía de 90 días. Mientras que la soja no tratada no logró cubrir completamente el suelo y mostró claros síntomas de afectación, los lotes tratados con BLONOS no mostraron ningún síntoma de estrés hídrico y lograron buenos rendimientos.
Esta es una evidencia más de que BLONOS es el fertilizante más adecuado aumentar la productividad y evitar que el cambio climático sea una limitante para lograr altos rendimientos.
Powered by Froala Editor