El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad SEPTIEMBRE - 2021 2445

Quedó inaugurada CIMA 21, con charla sobre Bioinsumos programada

Quedó inaugurada CIMA 21, con charla sobre Bioinsumos programada

Con la participación del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y los titulares de AgroActiva, Expoactiva y Feria ViDAS, comenzó oficialmente la primera edición del evento digital. Durante este miércoles 1 y jueves 2 de septiembre CIMA 21, la Cumbre Internacional de Muestras de Agro, se pone en marcha para que todos los eslabones de la cadena agroindustrial de América se reúnan de manera virtual en una plataforma donde en los auditorios de capaciones se debatirán diversas temáticas pertinentes a la coyuntura agropecuaria del Cono Sur, y expositores de Argentina, Uruguay y Bolivia mostrarán a los ciber visitantes sus productos.

Para el 2 de setiembre a las 12 hs se anuncia una charla sobre Bioinsumos a cargo del Ing. Agr. Alejandro Pérez. Profesor adjunto de Fitopatología. Director del centro de transferencia de Bioinsumos (CETBIO). Miembro honorario de la Cámara Argentina de Bioinsumos (CABIO) Tema: Bioinsumos, oportunidades y estrategias en el sistema agrícola. Vinculación entre la Universidad y el sector privado.

Este evento inédito que sólo la virtualidad podía hacer que se llevara a cabo es organizado por AgroActiva de Argentina, Expoactiva de Uruguay y Feria VIDAS de Bolivia y una vez finalizado quedará online hasta el 15 de septiembre para poder revivir todo lo acontecido.

La exposición quedó inaugurada esta mañana mediante un acto protocolar en el cual participaron el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y los titulares de las ferias organizadoras, entre otras autoridades regionales.


El titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Basterra, resaltó la importancia del evento innovador. "Hoy la virtualidad muestra algunos aspectos positivos como es este en donde se da la posibilidad de interactuar entre distintos países con ferias tradicionales donde se exponen distintos equipamientos y servicios", sostuvo.

Además, destacó que la exposición "ofrece una posibilidad inmejorable que es la de ofrecer información y posibilidades de intercambio de comercio para todos aquellos actores de la producción agropecuaria".

A su turno, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, indicó que desde la Provincia van a "acompañar y contribuir como lo hemos hecho durante estos dos años para que el sector productivo pueda seguir funcionando para que nuestras empresas no paren", y recalcó que "este es un gran desafío de articulación de muestras regionales y la posibilidad que la virtualidad nos brinda con este tipo de plataformas es inmejorable".

A su turno, Jorge Andrés Rodriguez, presidente de Expoactiva Uruguay, se mostró "orgulloso de participar de este tipo de evento porque para nosotros es muy importante la búsqueda de producir más y beneficiar a las empresas del agro de la región".

Por último, el titular de Feria VIDAS de Bolivia destacó que el evento aprovechará todas las ventajas de la virtualidad para "llegar a cada rincón de Sudamérica y visualizar todo el trabajo que realiza el sector productivo de cada país".

Powered by Froala Editor