El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad JULIO - 2021 3348

¿Qué se puede mejorar en tratamiento de semillas "on farm"?

¿Qué se puede mejorar en tratamiento de semillas "on farm"?

El Ing. Agr. Eduardo Fabano es Seed Treatment Manager De Biogrow Argentina. Según su visión, el uso del agua, el polímero, el destino de los residuos y el cuidado de las personas  involucradas (equipadas con la vestimenta adecuada) en un proceso de tratar semillas son claves para realizar la tarea reduciendo al máximo el impacto sobre el ambiente.

“Luego de tratamiento de semillas realizados en el campo, por los mismos productores, es común ver semillas con muchas deficiencias en la cobertura, hay mucho por mejorar. Hoy los productos son cada vez más específicos, con dosis más reducidas y mayor uso de agua, y cuanta más agua se use en la semilla se corre el riesgo de afectar el poder germinativo. Y el exceso en el uso de agua hoy en día es una cuestión ambiental. El protocolo de trabajo de nuestra empresa permite ser más eficiente en el uso del agua, cuidadoso en el destino de los residuos y respetuoso del medio ambiente. Otra de las aristas en juego es la seguridad del personal afectado a la tarea de tratamiento e incluso se optimiza el consumo de combustible. Desde lo agronómico se busca potenciar la semilla como carrier tecnológico con una dosificación precisa” afirma.

Polímeros orgánicos que mejoran la adherencia:

La elección del polímero es clave a la hora de tener un buen producto para aplicar en semillas. El polímero utilizado debe mejorar la adherencia de los activos, reducir el dust-off, proteger el tegumento de la semilla, asegurar el recubrimiento y regular la permeabilidad de entrada del slurry en las semilla. Y además que aporte terminación, brillo, secado y fluidez. 

Los polímeros Biogrow son propuestos orgánicos pigmentados de base acuosa diseñados para aumentar la eficacia de los tratamientos de semillas y su función es reducir el desprendimiento aumentar la plantabilidad y aumentar la sanidad de la semilla. Estos polímeros se comercializan a la industria semillera, y dentro de nuestra propuesta de servicio de tratamiento de semillas profesional móvil en todo el país. Los polímeros Biogrow se aplican tanto a biológicos como químicos. Mediante acuerdos realizados con empresas se establece una política de manejo de los productos.

Powered by Froala Editor