El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología ABRIL - 2020 58140

Qué es la Carinata y para qué sirve?

Qué es la Carinata y para qué sirve?

De la mano de la empresa Nuseed la carinata da sus primeros pasos en la Argentina. Es una semilla que se utiliza como cultivo de cobertura, para la elaboración de Bio combustibles y harina para alimentación animal.

La Carinata (Brassica carinata) es una semilla oleginosa sostenible, utilizable como cultivo de cobertura, que puede usarse para producir combustibles renovables a partir del aceite de Carinata, una de las materias primas disponibles con menores niveles de carbono. 

Esta tecnología probada ha sido utilizada como combustible sustentable para aviones por varias aerolíneas internacionales, incluyendo Qantas y United Airlines. El uso de Carinata para desplazar el uso de diésel a base de petróleo, por biodiesel, es una innovación comprobada. 

Esta  materia prima renovable, patentada, cumple con los requisitos tanto de la Dirección Europea de Energía Renovable (RED) como de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sustentables (RSB), y ofrece una solución para los líderes del mercado que buscan materias primas capaces de generar una reducción de hasta el 100% en Gases de Efecto Invernadero (GEI). Un subproducto obtenido de la molienda del grano de Carinata para extraer el aceite no comestible,  es una harina para nutrición animal de alto valor proteico, no modificado genéticamente.

Esta planta produce un aceite no apto para consumo humano, es un excelente cultivo de cobertura, tiene potencial para ser cultivado en millones de hectáreas a nivel global, mejora el suelo gracias al secuestro de carbono, y todo eso sin competir con la producción de alimentos o necesitar tierra adicional. Además proporciona una reducción del 100% de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 



FUENTE NUSEED