El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JULIO - 2021 2520

Proponen marco regulatorio para promover la industria de bioinsumos nacionales

Proponen marco regulatorio para promover la industria de bioinsumos nacionales

Con el fin de promover alimentos sustentables, el diputado nacional Eber Pérez Plaza de Mendoza, presentó un proyecto que tiene el objetivo de “poner en valor las economías regionales” y “buscar alternativas sustentables para la producción». 

Pérez Plaza explicó que: "siguiendo esa iniciativa de darle sustentabilidad a la producción, entre él y su equipo de trabajo y de asesores, lograron un proyecto que busca “poner un marco regulatorio para promover la industria de bioinsumos, que son insumos de industria nacional”. 

“Esto busca dos objetivos principales: buscar alimentos sustentables, saludables en la mesa de cada uno de los argentinos, pero también buscamos la rentabilidad del sector productivo, entendiendo que necesitamos darle una herramienta al agro, que pueda acompañar y transformar un poquito más, y mejorar su rentabilidad en el sector. La rentabilidad se puede llegar a construir si queremos que haya alternativas. Justamente, este proyecto busca dar una alternativa más al sector productivo y desarrollar la industria”, expresó y agregó que para que todo esto ocurra, debe existir un marco normativo. 

“Nosotros estamos armando un registro de los bioinsumos, para darle un marco normativo, y que de esta forma la actividad se pueda blanquear y pueda empezar a trabajar como corresponde”, señaló y añadió que hay otro proyecto, mediante el cual se busca la promoción y difusión de estos productos, como así también la producción agroecológica.

Si bien consideran muy importante fomentar todo esto por una cuestión de sustentabilidad y de lograr alimentos saludables, lo cierto es que el precio de los agroquímicos es muy alto, debido a que sus precios están dolarizados. De esta manera, el sector productivo posee una buena alternativa.

Según agregó: "Al mismo tiempo, este tipo de producciones podrían generar más fuentes de trabajo en el país, algo que se vuelve día a día más necesario".

Powered by Froala Editor