El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JULIO - 2020 3504

Presentaron Un Bio fertilizante en el Congreso de Maizar 2020

Presentaron Un Bio fertilizante en el Congreso de Maizar 2020

Entre las novedades que vieron una nueva edición del Congreso de Maizar, se destacó la presentación del Ing. Agr. Juan pablo Brichta de Agro Advance Technology quien presentó resultados de un Bio fertilizante que puede ser utilizado para Maíz y sorgo y que se aplica en semilla o por vía foliar. “Nos dedicamos a la investigación y desarrollo de biotecnología aplicada, creando un nuevo concepto en agricultura saludable. Al pensar el suelo como otro mundo podemos desarrollar productos sin precedentes en el mercado. Tecnologías que aportan una gran diferencia, tanto en lo que respecta al retorno económico como a la sustentabilidad y administración de los recursos” sostuvo Britcha.

“Los microorganismos benéficos generados a partir de la investigación y el desarrollo de nuevos productos sustentables, sumados a la experiencia y visión del productor, puede generar mejores cosechas y mayor rendimiento económico” agregó.

Agroadvance Technology elabora tecnologías para aplicar a la semilla (inoculantes para soja, trigo, girasol y maíz), biofertilizantes de aplicación foliar para cultivos intensivos, caña de azúcar, arroz, maní y algodón, y productos para Bio control (Bio fungicidas, Bio insecticidas y cebos biológicos).

En el marco del Congreso de Maizar, Brichta presentó resultados de Phoebus Maíz, un Bio fertilizante elaborado en base a pseudomonas fluorescens y azospirilum brasilense que en maíz o en sorgo se aplica en dosis bajas (entre 120 a 200 ml/ha). Según explicó: “Phoebus maíz mejora el desarrollo radicular de las plantas, mejora la exploración del suelo y el aprovechamiento de los recursos, aporta vigor y mejora la acumulación de biomasa lo que confluye en la optimización del estado general del cultivo y en el resultado económico. Mejora el estado nutricional del cultivo, promueve el desarrollo radicular, anclaje y estructura de la caña, mejorando a su vez tolerancia a situaciones de estrés”. 

Powered by Froala Editor