El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad OCTUBRE - 2020 3708

¿Ocupación de campos en nombre de la sustentabilidad? ¿Ecología popular?

¿Ocupación de campos en nombre de la sustentabilidad? ¿Ecología popular?

Por estos días los campos de la familia Etchevehere en Entre Ríos están envueltos en una disputa familiar. 

Más allá de lo que haya sucedido en tribunales sobre los derechos y herencia entre los hermanos Etchevere y su madre Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, lo cierto es que esta semana un grupo de "dirigentes sociales" pertenecientes al movimiento que lidera Juan Grabois, acompañando a Dolores Etchevehere,  ha ocupado el establecimiento rural “Casa nueva” (ubicado en el Departamento La Paz), perteneciente a la Sociedad Anónima “Las Margaritas”.  Y está claro que estos hechos no serían tales sin el peso del apellido Etchevere que simboliza a un determinado modelo de productor agropecuario argentino. 

En los medios puede leerse acusaciones cruzadas entre el grupo que dirige el señor Juan Grabois y  Luis Etchevere, ex Director de la Sociedad Rural, y ahora la misma  Leonor Barbero Marcial de Etchevehere quien rompió el silencio con un video aquí publicado. 

El grupo que actualmente ocupa ese campo se autodenominan integrantes del "Proyecto Artigas" y levantan las banderas de la "Ecología popular", "la verdadera sustentabilidad" y "la producción de alimentos realmente sanos". 

Cabe preguntarse: ¿Existe la ecología popular?  ¿ La sustentabilidad está ligada a una clase social? ¿ El producir alimentos sanos está relacionado con la posición social? ¿ Es esto una nueva manifestación de la lucha de clases con las sustentabilidad como rehén? 


 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor