El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos DICIEMBRE - 2020 3285

Nueva biofábrica para la producción de insumos agroecológicos en Santa Fe

Nueva biofábrica para la producción de insumos agroecológicos en Santa Fe

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Fabricio Medina, visitó la localidad de Zavalla, donde anunció una inversión de 2 millones de pesos para la construcción de una biofábrica que elaborará insumos agroecológicos para la producción sustentable de alimentos en el periurbano local.

Acerca de la iniciativa, el funcionario provincial explicó que “junto al gobierno nacional y la comuna articulamos políticas que tienen que ver con el periurbano y la mejora de los ecosistemas del medio ambiente”. En esa línea, destacó el trabajo de la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima.

Y subrayó la tarea comunal en la materia: “Sabemos de la trayectoria que tiene la localidad en el tema agroecológico. Han impuesto algo muy innovador, como la tasa ambiental, y vemos el trabajo que se hace acá como un faro a seguir. Queremos imitar en toda la provincia esta política de cuidado del periurbano, pensando también en la producción sustentable”.

Finalmente, Medina indicó que también se trabajará en conjunto con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Rosario, a partir de un encuentro de equipos técnicos. “Desde el Ministerio de Producción, bajo una iniciativa que denominamos Producción Sustentable Local, vamos a estar potenciando este tipo de proyectos en todo el territorio santafesino para poder repensar los periurbanos, rescatando el valor de lo social y lo ambiental sin perder la perspectiva económica”. concluyó.



FUENTE: Gobierno Santa Fe

Powered by Froala Editor