El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología NOVIEMBRE - 2021 2955

Mundo fotovoltaico, energía sustentable que avanza

Mundo fotovoltaico, energía sustentable que avanza

La energía sustentable y más precisamente la generación fotovoltaica por medio de paneles solares, está avanzando a ritmo vertiginoso en todo el mundo. India es líder en cuanto a cantidad de unidades o GW instalados y a instalar. Marruecos por ejemplo, un país con mucho sol, se apresta a enviar cantidades de energía limpia fotovoltaica a lo largo de casi 3.000 kilómetros por cables submarinos al Reino Unido. “Proyectos de toda clase y dimensiones se dan a conocer constantemente y todos quedamos asombrados por el potencial y el alcance de esta tecnología”, explicó Gustavo Cabrera, Director de LCE Sidereal Argentina y Gerente de Ser Solar SRL Uruguay. “España lleva la delantera en cuanto a instalaciones en empresas y hogares de un modo abrumador y no sólo en la cantidad de instalaciones que uno puede observar, sino en implementación  de leyes y su observancia a favor de la ecología”. Hay estimaciones que a partir del año 2050, no podrían circular más automotores a combustión, en el país ibérico. Ya comienzan a aplicar impuestos y multas variadas a quienes no vayan disminuyendo un porcentaje de energías contaminantes cada año” agregó Cabrera.

América está experimentando los comienzos en el desarrollo de energía fotovoltaica, sin embargo el avance se da a pasos agigantados. “En Estados Unidos, las empresas líderes como Google - Microsoft, ostentan el primer lugar de las instalaciones fotovoltaicas en ese país”, comentó el empresario y añadió: “Brasil ha aumentado muchísimo los proyectos en los últimos años, así como Uruguay y nuestro país”. “Argentina tiene emprendimientos fotovoltaicos importantes en varias provincias”, y señaló como uno de los más destacados el parking solar ubicado en la ciudad de Venado Tuerto.

Sobre el monto de la inversión necesaria para instalaciones fotovoltaicas, agregó: “Desde el punto de vista económico, puede parecer que no está al alcance de todos, por eso es tan importante el apoyo crediticio en cada distrito país, como el que está brindando la provincia de Santa Fe”. “Los créditos “verdes” se gestionan a partir de un proyecto sustentable que, sobre el ahorro al comenzar a funcionar, se van pagando en pesos y cuotas, que redondea un buen negocio para quien invierte, y todos salimos beneficiados en cuanto a lo ecológico. Si lo observamos desde el punto de vista tecnológico, podemos dar garantías de durabilidad de más de 20 años,  según el equipamiento y el diseño”, y agregó: “No sólo es necesario un buen proyecto, sino una exacta ejecución y seguimiento de la instalación fotovoltaica”.

Energía solar fotovoltaica de vanguardia en Santa Fe

La empresa LCE Sidereal Argentina está concretando uno de los proyectos de energía sustentable más importantes en la provincia de Santa Fe como es la instalación un parking y campo fotovoltaico en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto. Además de ser una instalación de vanguardia por sus características y tamaño, lo es por el uso de materiales de alta gama de origen italiano-canadiense.

En la actualidad hay más conciencia sobre el estado y el cuidado del planeta, pero aún falta un largo recorrido. “Conciencia y negocios, no siempre van de la mano, así que no hay que engañarse. Afortunadamente hay un movimiento cada vez mayor de personas a quienes sí nos interesa el cuidado ecológico y trabajamos de diferentes modos en ese sentido” concluyó. 


La foto de esta nota corresponde al Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor