El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos OCTUBRE - 2021 2499

Mirá el curso sobre Bioinsumos que dictaron en el Campus de la UNC

Mirá el curso sobre Bioinsumos que dictaron en el Campus de la UNC

El Campus Académico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba dictó una charla sobre Bioinsumos y Curso Biocontroladores en la Agricultura . Participaron miembros del Centro de transferencia de calidad alimentaria Cetbio. Participaron los docentes Docentes: Dra. M. Alejandra Pérez Ing. Agr. Alejandro A. Pérez Dra. Camila Illa e Ing. Agr. Ignacio Rollhaiser   

En un comienzo explicaron que la mayor demanda de alimentos que se registra en todo el mundo está enfocada en la calidad y no en la cantidad. “Tenemos que evitar el agotamiento de los suelos y la diversidad vegetal. La eficiencia en el uso del agua es, según Producir conservando, es que durante la década del 90 disminuyó la cantidad de agua necesaria para producir una tonelada de granos” sostuvo Alejandra Perez. 

Hay un bioinsumo que es el agua y podemos usarlo mejor a partir de elegir mejor las variedades a sembrar. Todo proceso de mayor agricultura vino acompañado de aumento de superficie sembrada y uso de insumos tradicionales, influenciado por las BPA. No pensamos en un maní orgánico sino que pensamos en producir con productos biológicos integrados a la agroecología” continuó. 

“El aumento en la cantidad de agroquímicos en Argentina se ha incrementado notablemente. En estos años han aumentado los productos banda verde pero también aumentaron la cantidad de litros por persona usados para producir alimentos de productos con toxicidad moderada. Esta situación puede cambiar con la llegada de los Bioinsumos que son seguros para el ambiente y el aplicador, son producidos con organismos vivos, y no tienen riesgo ecológico ni ecotoxicológico. Muchos son consorcios microbianos, péptidos y aminoácidos, ácidos húmicos, hongos, bacterias y extractos con bajo contenido de N como las algas”. “Las enfermedades y plagas habrá que controlarlas de manera integrada y ya no con un producto que garantice volteo o control inmediato” disparó.


Mirá el curso completo aquí:


Parte 1


Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor