El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Extensivos OCTUBRE - 2020 3489

Lanzan tratamiento de semilla biológico que estimula aminoácidos y proteínas

Lanzan tratamiento de semilla biológico que estimula aminoácidos y proteínas

La empresa Verdesian lanzó Preside, un tratamiento biológico y metabólico para las semillas de sojas que contiene la tecnología Verdesian Take OFF,  que consiste en 4 acciones: fijación biológica de Nitrógeno. promoción de crecimiento vegetal, doble acción protección y activación biológica, y finalmente aumento de asimilación de Carbono y Nitrógeno.

Según la empresa fabricante el tratamiento Preside arrojó como resultado promedio en las dos últimas campañas, mejoras en el rinde del 7%, un 40% más que los tratamientos actuales, potenciando el retorno sobre la inversión de 8:1.


El diferencial por la incorporación de la molécula Verdesian Take Off, metabolito patentado que, al aplicarse, sobre la semilla/planta, actúa dentro de las mismas, estimulando la asimilación del nitrógeno y carbono, generando una mayor formación de aminoácidos y proteínas; dando como beneficios una mejora en la tasa de crecimiento y de acumulación de biomasa. Una mayor asimilación del nitrógeno da una mayor eficiencia en la fijación del Carbono y ayuda a lograr una mejor nodulación. 

El nuevo producto aplicado sobre semilla ingresa (por su formulación soluble) en el interior de esta, durante la germinación y actúa mejorando la eficiencia de uso del nitrógeno de reserva por las plántulas durante su desarrollo. De su aplicación, se describe la anticipación de la germinación y formación de biomasa tanto de raíces como de la parte aérea durante la implantación tanto de cereales como de leguminosas.

 

Powered by Froala Editor