Lanzan el primer curasemillas biológico para arroz
Ahora también los productores de arroz cuentan con un tratamiento de semillas biológico. Rizobacter lanza Rizoderma para en arroz.
Rizoderma está elaborado en base a la cepa Trichoderma harzianum 2 (Th2), un hongo que se desarrolla e infecta el cultivo, protegiéndolo de enfermedades en el arranque y asegurando una adecuada germinación de las semilas. Controla una amplia ariedad de patógenos.
Trichoderma harzanium en las semillas, genera un rápido crecimiento en conjunto con el desarrollo radicular de las plántulas tratadas, y compite por el espacio de la rizosfera y las nutrientes con los hongos fitopatógenos.
La llegada de un curasemillas biológico al cultivo de arroz refuerza las posibilidades de los productores en la tarea de garantizar la producción de alimentos sanos y promueve la producción sustentable, en un cultivo que llega en forma directa a la mesa de los argentinos.
La producción argentina de arroz se concentra en tres provincias: Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Los productores correntinos producen el 45% de la cosecha, los entrerrianos el 35% y los santafesinos el 14%, según las estadísticas del Ministerio de Agroindustria.
Actualmente nuestro país dedica a este cultivo 235 mil hectáreas que permiten obtener 1,6 millones de toneladas anuales, lo que arroja un rendimiento por hectárea de aproximadamente 6,7 toneladas. En los últimos 10 años la producción se incrementó un 121%, acompañada por un alza del 16% en los rendimientos.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor