El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JULIO - 2021 2481

Lanzan bioinsecticida con esporas vivas de Paecylomyces fumosoroseus

Lanzan bioinsecticida con esporas vivas de Paecylomyces fumosoroseus

La empresa BIOAMÉRICA , radicada en Chile, lanza el primer bioinsecticida formulado con hongos entomopatógenos registrado en Chile. Contiene esporas vivas de Paecylomyces fumosoroseus, cepa FE9901, que se adhieren a la cutícula de los insectos y que, al identificar su naturaleza química, empiezan a germinar. El producto lleva el nombre comercial de NOFLY WP y viene como un polvo mojable. Según la empresa NOFLY WP es altamente eficiente para el control de Trips de California en carozos, uva de mesa, de vino, como también para combatir a las plagas que afectan a las hortalizas –especialmente en tomate, ajíes y pimientos– como la mosca blanca y la polilla del tomate. Recientemente fue registrado en Chile para contrarrestar la Drosophila suzukiien carozos y berries, una plaga que ha crecido exponencialmente en los últimos años en el país y que su control en Argentina hoy se realiza con al menos 3 aplicaciones de insecticidas de síntesis química. 

Este nuevo bioinsumo es inofensivo para abejas y abejorros. “Tener una cosecha ‘Bee Friendly’ no solo será beneficioso para el proceso productivo del huerto, sino que también lo será para el planeta. Cuidar a las abejas es asegurar un mejor futuro para todos”, afirma Fernanda Escobar, Product Manager de BIOAMÉRICA. 

Además, al no tener carencias, garantiza una cosecha limpia y sin residuos en la fruta que sean perjudiciales o dañinos para las personas. De esta manera cumple con las exigencias de los entes reguladores de los mercados extranjeros. NOFLY WP se recomienda como herramienta anti-resistencia. Se puede usar en rotación con otros productos, favoreciendo el manejo integrado de plagas y bajando la carga de agroquímicos.

“Durante más de dos décadas, hemos trabajado buscando soluciones innovadoras, inteligentes y valiosas para miles de productores agrícolas. Hoy ratificamos ese compromiso con el lanzamiento de NOFLY WP, como un aliado para hacer realidad una agricultura más productiva, eficiente y, por sobre todo, amigable con el medio ambiente”, dice Fernanda Escobar.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor