El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Extensivos AGOSTO - 2020 3603

La Mesa de Nutrición Biológica y su aporte al “Siempre vivo, siempre verde"

La Mesa de Nutrición Biológica y su aporte al “Siempre vivo, siempre verde"

La Mesa de Nutrición Biológica es una iniciativa de Rizobacter que ha sido convocada para organizar el segmento de cultivos de servicios del Congreso Digital de AAPRESID

Es cada vez más frecuente la adopción de cultivos de servicio por parte de los agricultores argentinos que sostienen los suelos activos como parte de estrategias productivas sustentables.  Lo que se busca, por decirle de algún modo, es que el suelo no descanse para que sostenga su actividad biológica, en la medida en que el agua lo permita, y una fotosíntesis y captura de carbono casi permanente. Esto posibilita mitigar el cambio climático, la reducción del uso de fitosanitarios y la dependencia de los fertilizantes nitrogenados.

En este “juego”, los inoculantes son fundamentales porque tanto en alfalfa, vicia, como en todas las legumbres de invierno, la inoculación promueve 3000 kg más de materia seca; promoviendo un mayor control de malezas y promoviendo una estructura del suelo, su calidad y salud, para el bienestar del cultivo subsiguiente, explica Gabriel Carini, Responsable de Inoculantes especiales de Rizobacter

Así, “siempre vivo, siempre verde” está directamente relacionado y exponencialmente promovido por la inoculación, una práctica que es tan clásica como vigente. Con este eje, y bajo el título” FBN: Aporte de leguminosas en región Pampeana y claves de manejo, se llevará a cabo el viernes 28 de Agosto de 9 -10 am (Taller CQ 1), y será disertada por los especialistas del INTA, y miembros activos de la Mesa de Nutrición Biológica, Alejandro Perticari y Fernando Salvagiotti.

Sobre la “MESA DE NUTRICIÓN BIOLÓGICA”

Así se autodenominó una iniciativa que reúne a especialistas de instituciones públicas y privadas, facultades y empresas privadas cuyo objetivo es compartir y promover conocimientos sobre microbiología aplicada para el manejo de los cultivos en la continua expansión que tiene la agricultura a nivel mundial.

Rizobacter, como empresa mentora de esta propuesta, ha gestionado diversas acciones para organizar los encuentros e instancias de trabajo.  La Mesa de Nutrición Biológica forma parte importante de su estrategia de articulación constante con los referentes en inoculación.

Para nosotros es muy importante consolidar y alimentar estos vínculos porque tenemos muy comprobado que es gracias a ellos que hemos conseguido ser uno de los principales desarrolladores de productos biológicos para cultivos extensivos”, asegura Matías Gorski, Responsable Global de la línea Inoculantes de la firma argentina líder en microbiología agrícola.




FUENTE Rizobacter

Powered by Froala Editor