El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos SEPTIEMBRE - 2021

"El mercado de las biosoluciones crecerá hasta los 10.000 millones USD en 2025"

"El mercado de las biosoluciones crecerá hasta los 10.000 millones USD en 2025"

Sustentabilidad, transformación digital, biosoluciones y manejo de resistencias. La compañía presentó su propuesta comercial para la próxima campaña que incluye soluciones biológicas.

Durante el evento, Diego Gandulfo, director de marketing de UPL Argentina, fue el encargado de presentar el proyecto NPP (Natural Plant Protection). una nueva unidad de negocios que concentra el portafolio completo de productos y tecnologías agrícolas de origen biológico de UPL y potencia aún más el liderazgo de la compañía en este segmento.

 “UPL es el mayor fabricante y distribuidor de biosoluciones a nivel mundial y NPP se enfocará en las operaciones globales de biosoluciones de UPL, que representan el 7% de los ingresos totales. Según las estimaciones, el mercado de las biosoluciones crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2025, y esto responde a la creciente demanda de sistemas alimentarios más sostenibles”, dijo Gandulfo.

En la misma línea, la compañía cerró este año en Argentina una alianza con Novozymes a partir de la cual los productos biológicos elaborados bajo la marca Nitragin son comercializados como parte del portafolio de UPL en pack con sus fungicidas.

“Este acuerdo nos posiciona con grandes ventajas para lo que viene”, dijo Gandulfo y adelantó que trabajan en el desarrollo de nuevos productos para el segmento de biocontrol, un tipo de soluciones que está siendo cada vez más requerida. “En respuesta a la demanda de una agricultura más sostenible, el mercado de biosoluciones crece tres veces más rápido que el de protección de cultivos y Argentina no escapa a esta tendencia”, especificó el director de marketing.

UPL, quinta empresa en protección de cultivos y primera en biosoluciones, o bioinsumos, a nivel global, se ha convertido en una de las compañías del segmento de mayor crecimiento en los últimos años y planea duplicar su negocio y realizar más de diez lanzamientos de productos en los próximos 5 años.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor