El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos FEBRERO - 2021 3255

Descarte de cervecerías: producen bioinsumos a partir del orujo de la cebada

Descarte de cervecerías: producen bioinsumos a partir del orujo de la cebada

Desde la capital cervecera de Chile, la empresa Liquen Austral busca aumentar la fertilidad de los suelos a partir de subproductos de la industria agrícola responsable. Dentro de la gama de bioinsumos que incluye la mezcla final de los biofertilizantes, destaca el procesamiento de orujo de la cebada que la marca cervecera más grande de la región descartaba en grandes volúmenes. También producen sustrato para las plantas que se fabrica a partir de, entre otros ingredientes, microorganismos de la selva valdiviana. “La ventaja de ocupar nuestros productos pasa porque restablecemos los sistemas naturales del suelo”, dice Alejandro Yacuzzi, uno de los tres socios. 

Mucho se sabe de las variedades de la cerveza valdiviana, pero tanto menos de su real aplicación para generar nuevos productos que sirven a la industria agropecuaria como biofertilizantes. Esta fue la gran innovación que impulsó el crecimiento de la empresa Liquen Austral, cuya administración recae en tres socios que la fundaron en 2016: Alejandro Yacuzzi (gerente de administración y finanzas), Benjamín Díaz (gerente general) y Diego Hidalgo (gerente comercial).

Somos una empresa valdiviana que busca aumentar la fertilidad de los suelos con bioinsumos provenientes de la agricultura agroecológica, regenerativa o natural. Desarrollamos biofertilizantes por medio de la revalorización de subproductos de la industria silvoagropecuaria. En el caso de la industria de la cerveza, trabajamos con el orujo o bagazo de la cebada, y la mezclamos con otros elementos. Así respetamos la lógica de la economía circular”, dice Alejandro Yacuzzi.



FUENTE https://www.paiscircular.cl/


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor