El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos SEPTIEMBRE - 2020 2805

Del mar a la soja: Bioinsumos derivados de salmón para potenciar el cultivo

Del mar a la soja: Bioinsumos derivados de salmón para potenciar el cultivo

En 2019, la empresa CKC, tradicionalmente reconocida por su trayectoria produciendo inoculantes, amplió su portfolio de soluciones incorporando productos innovadores basados en proteínas hidrolizadas y aceites agrícolas provenientes del Salmón.

Estos productos, altamente diferenciados, son producidos a partir de materia prima seleccionada y homogénea, resultante de la industria de producción de Salmón para consumo humano, y surgieron como resultado de la búsqueda de soluciones bioamigables para los subproductos de este mercado de origen marino.

La línea de bioinsumos provenientes del Salmón favorecen la vida orgánica y los microorganismos del suelo, a la vez que mejoran el crecimiento del sistema radical de las plantas.

Como parte del Programa de Nutrición y protección CropFit para Soja, CKC ofrece al mercado tres productos derivados de los subproductos de la industria del Salmón: Bioamino L, una enmienda orgánica destinada al tratamiento de semillas; Aminoterra, un fertilizante y bioestimulante líquido; y Bioil S, un innovador aceite agrícola cuyo principal uso es como coadyuvante.




FUENTE Clarin

Powered by Froala Editor