El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos DICIEMBRE - 2021 2379

Córdoba: valoran a Summabio por su capacidad para generar bioinsumos

Córdoba: valoran a Summabio por su capacidad para generar bioinsumos

La empresa Summabio de Córdoba recibió la visita del Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara. 

Summabio apunta a brindar una estrategia biológica para una agricultura sostenible. Tiene como objetivos desarrollar y proveer soluciones y estrategias biológica destinadas a la producción agroalimentaria manteniendo un compromiso con la sostenibilidad. Los productos que elabora se realizan en base a microorganismos que se utilizan en campos agrícolas, entre los que se encuentran fertilizantes, bioestimulantes, inoculantes o biocontroladores (insectos u hongos que con su accionar pueden frenar a plagas o enfermedades causadas por otros insectos u hongos).

Lo destacado es que estos insumos no llevan químicos, sino que son elaborados en base a productos 100% naturales. Esto es una ventaja comparativa al hablar de agricultura sostenible y amigable con el ambiente.

En su visita a la planta, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, señaló: Es de suma importancia contar en Córdoba con una empresa como esta que genera bioinsumos y contribuye a la economía circular. Va en correlación directa con lo que plantea y busca el Gobierno de la provincia de Córdoba, ser más sustentable, generar una producción armónica, alineada a los objetivos de desarrollo sostenible”.

Con más de 25 años de trayectoria, la empresa intervino en varias experiencias de vinculación junto al Gobierno de la Provincia. Por un lado, su actual plantel de colaboradores se nutrió de varios jóvenes provenientes de programas de empleo y formación profesional. Además, en los últimos años, fueron protagonistas de actividades desarrolladas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología relacionadas con la biotecnología.

Como lo resalta Rodrigo Asili, microbiólogo y responsable del  área de investigación y desarrollo, “Summabio participó de la edición 2021 del Bio Hackaton, la experiencia fue muy buena no solo desde el punto de vista técnico, sino desde la posibilidad de interactuar con unidades gubernamentales y empresas del sector biotecnológico”.

BIO Hackathon consiste en un Laboratorio de Innovación Abierta promovido en alianza entre Santa Fe y Córdoba. El evento propuso explorar soluciones a desafíos biotecnológicos que presentan actores del sector socio productivo a través de procesos de innovación abierta y la implementación de metodologías ágiles, impulsado por estudiantes y graduados/as universitarios.

La empresa participó con el desafío de “diseñar un proceso biotecnológico para la adhesión de un consorcio de microorganismos ya existente comercialmente como bioestimulante líquido, y/o sus metabolitos secundarios a un soporte de naturaleza sólida, que se libere de manera gradual y que garantice el mantenimiento de las propiedades del bioinsumo a lo largo de la cadena de valor y su máxima eficacia a la hora de su utilización”.



FUENTE Noticias Gobierno de Córdoba

Powered by Froala Editor