El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad OCTUBRE - 2020 2469

Buscando nuevas ideas arranca el Primer Congreso Argentino de Semillas

Buscando nuevas ideas arranca el Primer Congreso Argentino de Semillas

El Primer Congreso Argentino de semillas promete ser uno de los mayores espacios técnicos académicos en este convulsionado año 2020. Más de 30 especialistas pasarán por el Congreso abordando temas específicos sobre la sanidad y calidad de las semillas, en todos los cultivos: soja, maíz, trigo, cebaba, girasol, etc.

Bajo el lema “Germinando nuevas ideas” se proponen movilizar al ámbito científico de nuestro país convocando a entidades públicas y privadas para tener llegada a toda la comunidad; dirigido a profesionales relacionados con la actividad semillera, investigadores, directores y personal de laboratorios de semillas, asesores, docentes, estudiantes universitarios y productores.

Para el primer día están previstas charlas como "Los desafíos de la Agricultura" a cargo del Ing. Agr. M.Sc. PhD Fernando Andrade (FCA UNMP, INTA) y " El Impacto y consecuencias de la resistencia a fungicidas de hongos patógenos de semilla" a cargo del Ing. Agr. M.Sc Dr. Marcelo Carmona (FAUBA).

Entre las secciones imperdibles estará la sección de Trabajos científicos donde se podrá consultar novedosas tesis de grados e investigaciones de un gran valor agronómico.

La programación incluye más de 30 charlas sobre diferentes patologías y problemáticas que afectan a la semilla. 

Para consultar la agenda ingresar aqui https://congresosemillasalap.com.ar/programa/#bloque1



Powered by Froala Editor