El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Intensivos ABRIL - 2021 2805

Buscan promover la producción frutihortícola con bioinsumos

Buscan promover la producción frutihortícola con bioinsumos

El sábado 10 de abril, los directivos de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas se reunieron en Córdoba para presentar el balance de la gestión actual de cara a la Asamblea General y planificar la agenda de trabajo 2021.  En ese marco, Ernesto Guevara, presidente del Mercado de Abasto de Río Cuarto, presentó una propuesta de trabajo sobre bioinsumos en la producción frutihortícola. El trabajo se pretende realizar en conjunto con  CABIO (Cámara de Bioinsumos Argentina) y EL IICA . El objetivo es promover, mediante reuniones entre productores, ingenieros agrónomos y directivos de mayoristas, la aplicación de bioinsumos dentro de la producción frutihortícola.

Al respecto Carlos Otrino, presidente de FENAOMFRA dijo: “Es una posibilidad que la Federación pondrá a disposición de los profesionales del sector para seguir trabajando en producciones inocuas, sostenibles y de calidad”. Asimismo, los presentes reconocieron que la propuesta podrá contribuir en materia de Buenas Prácticas Agrícolas.

Entre las prioridades para este año las autoridades debatieron sobre la posibilidad de crear un informe mensual que analice los costos de la cadena frutihortícola, desde producción a la venta en góndola o verdulería, con el fin de transparentar estos datos.  


 

Powered by Froala Editor