El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JULIO - 2020 4479

Biofábrica Misiones, producen plantines con Bio insumos

Biofábrica Misiones, producen plantines con Bio insumos

Biofábrica y el IFAI acuerdan trabajo conjunto para la producción de alimentos a partir de la producción y distribución de plantines a productores de la provincia de Misiones.

Con el objetivo de   mejorar la provisión de hortalizas a los Mercados Concentradores de Misiones el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez y su par de  la Biofábrica José Cabral mantuvieron un encuentro en la sede de la empresa biotecnológica de Misiones.  En este sentidoJosé Cabral explicó que “los productores pueden certificar un sello verde, además de las Buenas Prácticas Agrícolas” que ahora es una exigencia del SENASA.

Esto es posible por el estricto protocolo implementado en las instalaciones de complejo, calidad de las semillas y la incorporación de bioinsumos. Ingresar a un tipo de producción basado en lo biológico permitirá que “las productoras en algún momento puedan certificar, lo que les dará un diferencial de precios, sobre todo para que el consumidor identifique y valore esta producción” indicó Cabral.

Otro de los objetivos de este proyecto es que el productor con los recursos que tiene y   generalmente en el poco espacio que tiene para la producción intensiva logre los mejores rendimientos, pero que ese aumento de la producción, no sea a cualquier costo” reflexionó en referencia al cuidado del ambiente.

Llegar a los consumidores en forma sostenida en el tiempo siempre es un desafío para el horticultor, por ello Rodríguez indicó que la Biofábrica implementa “herramientas tecnológicas y son más que importantes para acortar los ciclos de crecimiento para aumentar el volumen” aseguró.

 En esta semana está prevista la entrega de 100 mil plantines hortícolas a productores de la zona norte, en el área de influencia del Mercado Concentrador de Eldorado que es “el cuarto en construcción, y se encuentra en un 70 % de avance de obra” indicó Rodríguez.

Powered by Froala Editor