Bioestimulante con polifenoles para soja
Para alcanzar el potencial genético del cultivo de soja es necesario optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles y de los insumos utilizados. La empresa Agrocube lanzó al mercado Bern, una tecnología que estimula el metabolismo del cultivo generando plantas más vigorosas, capaces de utilizar de manera más eficiente los recursos, y tolerantes a cualquier tipo de estrés ya sea biótico o abiótico que pueda ocurrir durante el ciclo productivo. Bern está elaborado en base a os ACTIVECROPS, una línea de productos formulados con extractos polifenólicos, obtenidos gracias al innovador proceso de extracción T-UP.
Bern viene logrando grandes diferencias en comparaciones con los testigos sin aplicar. Si se lo aplica en plena floración de la soja (R2) Bern incentiva la formación de vainas, potenciando su efecto como potenciador de rendimiento. Mientras que en la aplicación más tardía (R3 – R4) cobra mayor importancia su accionar como biocontrolador, reduciendo las enfermedades de fin de ciclo.
En ambos casos, Bern permite mantener los rindes ante condiciones desfavorables causadas por estrés hídrico, térmico o por el ataque de plagas y patógenos.
Al ser compatible con las prácticas habituales de uso en los cultivos BERN logra aumentar la eficiencia global del paquete tecnológico.
El ensayos realizados con Bern en aplicaciones foliares se obtubo un incremento de rinde del 11% en lotes del sudeste de Buenos Aires con respecto al testigo, un 7% de incremento en pampa húmeda y un 14% en el norte.
Powered by Froala Editor