El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JUNIO - 2020 7305

Bio regeneración de suelos, equilibrio biológico para fortalecer los cultivos

Bio regeneración de suelos, equilibrio biológico para fortalecer los cultivos

Partiendo de la premisa "Una semilla no logrará desarrollar todo su potencial genético en un suelo de mala calidad biológica”, la empresa HMA4 desarrolló un servicio de estabilización biológica del suelo. 

La bio regeneración de suelos apunta a cambiar un paradigma agronómico, para ello la empresa HMA4 ha desarrollado un paquete tecnológico denominado HMA Tec ® que apunta a la mejora biológica de cada suelo en función de su propia genética, ya que lo que le suceda a la planta estará directamente relacionado con el funcionamiento del suelo. 

La solución apunta a preparar tratamientos biológicos “a medida” para subir de categoría al suelo según sus posibilidades; pasarlo de ganadero a agrícola, de baja a alta receptividad ganadera, o, simplemente, de baja a alta fertilidad. Y lo más importante, a menor costo que cualquier otro manejo, sea orgánico o convencional.

La propuesta agronómica se basa en un conjunto de servicios e insumos de origen natural que apuntan, principalmente, a la bio-regeneración equilibrada del suelo, ya que es sabido que los problemas de productividad y de sanidad de los cultivos son consecuencia directa de los desequilibrios en la biota edáfica. Vale decir que, al estar en equilibrio se pueden producir naturalmente casi todos los elementos que requiere una planta para desarrollarse en armonía, sobre todo porque se crea una estructura porosa estable que es la clave de la sustentabilidad real del sistema suelo-planta.

La intervención de HMA4 incluye:  Detección de terroirs y diagnóstico biológico de suelos; Bio Insumos elaborados sobre la base de consorcios microbianos; sustancias húmicas y complejo amino orgánico; seguimiento satelital de los lotes; análisis de savia y monitoreo remoto de suelo y plantas.


Powered by Froala Editor