El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad AGOSTO - 2021 2703

Bayer se baja del negocio de las semillas y biotecnología de soja en Argentina

Bayer se baja del negocio de las semillas y biotecnología de soja en Argentina

La compañía Bayer anunció oficialmente que  “ha decidido suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina a partir de la campaña 2021/22”.

En un comunicado de prensa fundamenta esa determinación en “planes de Transformación Global” y, en cuanto a la tecnología Intacta, en que la presión de insectos es más baja que en otras regiones.  

Cabe recordar que hace poco más de 3 años Bayer adquirió la empresa Monsanto en millones de dólares y reinvirtió en Argentina con la tecnología Intacta. Además comercializaban la marca Asgrow. Según la empresa esta decisión se basa en una política de reorientación de inversiones pero, en los últimos meses, se publicaron cómo Bayer viene afrontando la pesada carga de sumar activos y pasivos de Monsanto, así como su también "pesada imagen" a nivel mundial. 

Según se informa  “buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país”. "Buscamos reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores, enfocados a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio; como la plataforma digital ORBIA o la Iniciativa de Carbono, que se lanzó la semana pasada en el país, y que impulsarán a la agricultura argentina hacia nuevos niveles de competitividad y una mayor sustentabilidad”. 


Powered by Froala Editor