El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos DICIEMBRE - 2021 2751

Avanzan los cultivos a campo en el 1° Encuentro sobre Producción con Biológicos

Avanzan los cultivos a campo en el 1° Encuentro sobre Producción con Biológicos

El martes 22 de febrero de 2022 se vivirá un evento inédito en la Argentina. El Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos Tandil 2022,  crece y ya se perfila como un escenario imperdible de inmenso valor agronómico. La muestra comprenderá cerca de 3 has y la primera línea la ocuparán los cultivos tratados con diferentes tratamientos. Al día de la fecha ya se sembraron microparcelas de soja, maíz y girasol tratados con diferentes combinaciones de tratamientos de semillas. Muchas de estas parcelas además contarán con aplicaciones de productos foliares en estadios vegetativos. Entre las empresas que mostrarán sus productos a campo están Barenbrug, Nitrap, Rizobacter, YPF Agro, Aminochem, Agrocube y Forbios.  De este modo el productor podrá internarse en los cultivos para "tocar la hoja" y comprobar cómo funcionan los diferentes tratamientos biológicos y las combinaciones entre productos. Además técnicos de las empresas estarán presentes para explicar cómo respondieron los cultivos a los tratamientos, costos de cada uno y posibilidades según cada zona y planteo. Esta muestra de cultivos tratados está a cargo de la consultora Latitud Sur de la ciudad de Tandil y promete ser un espacio único de aprendizaje e intercambio.

Pero este  Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos Tandil 2022 además tendrá una muestra estática con stands de las empresas auspiciantes entre las que se encuentran UPL, Fragaria y muchas más. Incluso habrá un espacio para mostrar equipos de aplicación y la palabra de especialistas sobre si corresponde adaptar los equipos para aplicar bioinsumos según los ph de agua, la mezcla que se haga dentro del tanque o la limpieza que debe hacerse en el tanque para aplicar organismos vivos. También habrá espacio para hablar de financiación productos con la presencia de Banco Galicia y Banco Provincia.

Además, en la carpa central tendrán lugar las conferencias magistrales a cargo de:  Ing. Agr. Alejandro Perticari. Investigador del INTA. Especialista en Microbiología. Miembro de la Mesa de Nutrición Biológica Argentina;  Ing. Agr. Martin Díaz-Zorita. FA UNLPam y Asesor independiente; Ing.Agr. Marcelo Arriola. Sistema Chacras Aapresid;  Dr. Gustavo González Anta. Director Científico en INDRASA S.A. Asesor Científico y Consultor de Proyectos Microbiológicos y  Ing. Msc Adrián Mittidieri, Director de Agrodesarrollos. Especialista en desarrollo de tecnologías biológicas, entre otros.

Asistencia:

Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos Tandil 2022 es un evento presencial, y si bien la concurrencia al evento es libre y gratuita, la cantidad de asistentes está sujeta a la situación sanitaria que vive la Argentina a partir del avance del Covid 19. Por esa razón se habilitará en los próximos días un link para que los interesados puedan anotarse. Si llegada la fecha del evento no hay limitaciones de asistencia el link quedará sin efecto, pero si llegada la fecha las autoridades locales exigen un aforo máximo de asistentes, se dará prioridad a quienes se hayan inscripto en el link de ingreso. El mismo estará publicado en pocos días más en los sitios www.agribio.com.ar; www.elchacarero.com.ar y en www.biologicos.com.ar (actualmente en construcción). 

 Más novedades

El Programa completo del evento estará publicado en los próximos días en los sitios mencionados. Cabe destacar que parte de lo recaudado será en beneficio de la cooperadora de la Escuela EGB N160 Vicente López y Planes, vecina el predio del evento. 

Todas las novedades también se publican a diario en las Redes Sociales de Agribio. Síganos en Instagram y Facebook.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor