El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad ABRIL - 2025

ALZ apuesta a la Colza en 2025 con variedades de RAGT Semillas

ALZ apuesta a la Colza en 2025 con variedades de RAGT Semillas

En un escenario que demanda mayor sustentabilidad y eficiencia productiva, ALZ-Agro refuerza su  liderazgo con una estrategia basada en la innovación y la incorporación de tecnologías avanzadas en  cultivos clave como la colza. A través de investigación, alianzas estratégicas y un enfoque integral, la  empresa brinda soluciones para potenciar la productividad del agro argentino.

Colza: Expansión y tecnología

ALZ-Agro acompaña la creciente adopción de la colza, sumando hectáreas en esta campaña con sus  híbridos RGT Muzzical y RGT Nizza CL de RAGT Semillas  Esta última, con una tecnología diferencial para el control de  malezas.

A través de su equipo comercial y red de distribución, ALZ-Agro impulsa este crecimiento con la provisión de semillas e insumos, además de asesoramiento técnico clave para optimizar el manejo  del cultivo.

A nivel global, según datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la superficie sembrada con colza alcanza 40,1 millones de hectáreas, destinadas a la producción de  aceite comestible, harina proteica y biodiésel. En la última década, la producción anual promedió  77,64 millones de toneladas métricas, con un crecimiento del 2% anual. Para la campaña 2024/2025,  la proyección es de 85,69 millones de toneladas métricas.

Los principales productores incluyen a Canadá (22%), Unión Europea (20%), China (18%), India (14%),  Australia (7%), Rusia (5%), Ucrania (4%), Estados Unidos (3%), Bangladesh (2%) y Bielorrusia (1%).

Argentina

En Argentina, la colza gana protagonismo en el esquema productivo, impulsada por su potencial  como cultivo de invierno y su contribución a la diversificación agrícola. En los últimos años, la  superficie implantada ha mostrado un crecimiento sostenido, reflejando el interés de los productores  en esta oleaginosa como una alternativa rentable y sustentable. Su incorporación permite optimizar  el uso del suelo, mejorar la salud del sistema productivo y generar nuevas oportunidades en  mercados de exportación. En este contexto, la industria agropecuaria sigue apostando por la colza, y  ALZ-Agro acompaña esta expansión con desarrollos tecnológicos, mejoramiento genético y oferta de  híbridos invernales adaptados a las condiciones locales.

Powered by Froala Editor