El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MAYO - 2021 3603

La empresa Yara también se suma a los bioestimulantes con Biotryg

La empresa Yara también se suma a los bioestimulantes con Biotryg

El auge de las empresas que se suman al tren de los Bioestimulantes no se detiene. Ahora es el turno de Yara que presenta “Biotryg”, una tecnología que, según afirma la empresa, contribuye a hacer más eficiente el uso de nutrientes, permite tolerar mejor el estrés abiótico y genera cultivos de mayor calidad.  

El concepto de Biotryg ahora está presente también en la Argentina a través de los fertilizantes foliares YaraVita. Esta incorporación permite sumar más eficiencia y sustentabilidad a la línea de productos, potenciando la respuesta a los aportes nutricionales realizados durante el desarrollo del cultivo. 

Entre los bioestimulantes que incorporan la tecnología BIOTRYG se puede mencionar a YaraVita BIOTRAC, un producto que contiene extractos de alga Ascophyllum nodosum y nutrientes como Nitrógeno, Potasio, Boro y Zinc. Esto le confiere a la planta, además de nutrientes claves, agentes antiestrés que le permite sobrellevar mejor los eventos climáticos adversos como déficit hídrico y temperaturas extremas, e incluso recuperarse más rápido luego de una aplicación de herbicidas. Este producto fue detalladamente estudiado y testeado en cultivos extensivos e intensivos, con pruebas en campo y laboratorio. Según Marcos De Romedi, gerente de Productos de Alto Valor de Yara Argentina, “en base a más de 190 ensayos realizados durante tres campañas en el cultivo de soja en Latinoamérica, podemos decir que se obtuvieron valores de rendimiento superiores en un rango de 3,7% a 9,1%, con respuesta positiva en el 90% de los casos. Esto brinda seguridad al productor, al momento de invertir en este tipo de tecnologías”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor