El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología JULIO - 2021 3036

Un salto tecnológico sustentable: tractores eléctricos autónomos

Un salto tecnológico sustentable: tractores eléctricos autónomos

Jojn Deere continúa trabajando en el desarrollo de su tractor robot y eléctrico, que ya mostró públicamente en la última edición de Agritechnica. Ahora se conoce la versión más reciente, la GridCON2 que incorpora el concepto de trabajo en flota. La combinación incluye una extensión eléctrica de 3.000 metros para conectar a los equipos y la posibilidad del control a distancia de las operaciones. De esta forma, se puede abastecer de electricidad hasta cinco tractores autónomos a través de un cable de alimentación aéreo.

Los tractores eléctricos representan un gran avance en el manejo sustentable de la producción agropecuaria. Se reducen significativamente las emisiones de gases, el consumo de combustible derivados del petróleo y se reducen costos en la logística. Los tractores trabajan conectados.

Este concepto ha evolucionado para combinar la GridCon y el concepto de tracción autónoma Joker presentado en Agritechnica, que consiste en una unidad de transmisión de dos orugas que entrega 500 kW asociada con una grada de discos independiente. Las dos máquinas autónomas están conectadas entre sí mediante un cable suspendido en un cable extensible de 5 a 35 m, dejando suficiente latitud para realizar los giros en U sin afectar el flujo de trabajo. El concepto en última instancia proporciona una unidad de cuatro ruedas dedicada al suministro de energía con un cable de 3000 m (8000 V, 1000 kW) conectado a un enjambre de cinco unidades Joker autónomas. 

Estas unidades se pueden controlar de forma remota a través de una interfaz de usuario específica.


 

Powered by Froala Editor