El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MARZO - 2021 5403

Forbio produce inoculantes biológicos para el cultivo de cannabis medicinal

Forbio produce inoculantes biológicos para el cultivo de cannabis medicinal

La empresa Forbio desembarcó en Argentina hace poco más de un año, y es desarrolladora de insumos agrícolas, más precisamente de inoculantes biológicos para cultivos extensivos. 

Poseen agentas de control biológico, promotores de crecimiento. En Colombia desde el 2016 es legal el cannabis y hace 4 años que están desarrollando el camino de las licencias ambientales para los productores y los productores deben hacer un proceso orgánico. En ese marco Forbio trabaja con el Grupo Farm con quienes desarrollaron un inoculante biológico para el cultivo a partir de aislamiento de bacterias propias del suelo y el producto se llama Forgrenn. La empresa piensa que el Cannabis Sativa tendrá que transitar por un marco jurídico antes de producto, reconocer y el marco técnico para cultivar este cultivo y saber cuales son los permisos legales y áreas habilitadas para plantar y cultivar cannabis medicinal.

Forbio provee de esos bioinsumos a diferentes tipos de producciones, según explicó Andrés Molano, microbiólogo industrial y director de la planta que la empresa tiene cerca de Bogotá, capital de Colombia: “Trabajamos con todos los sectores: caña de azúcar, hortalizas, frutícolas, soja, arroz, sorgo algodón, plátano, bananos, y cultivos para pasturas”, enumeró. Como curiosidad, allá también abastecen a los productores de cannabis medicinal.

Molano explicó en Radio Rivadavia, qué es un inoculante biológico: “una vacuna es un inoculante, cuando a uno lo vacunan contra un virus lo que hacen es introducir el microrganismo en forma dormida, para que el cuerpo genere un reconocimiento del agente externo y pueda desarrollar el mecanismo de defensa”.

“Con los inoculantes biológicos sucede lo mismo: cultivamos microrganismos, los colocamos en un fermentador y lo llevamos al suelo donde produce la transferencia de nutrientes macro y micro. Esos microorganismos ayudan al metabolismo de esos elementos”, añadió.



Fuente Bichos de campo


Powered by Froala Editor