El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Intensivos MAYO - 2021 3507

Ciclo de capacitaciones gratuitas sobre bioinsumos en frutas y verduras

Ciclo de capacitaciones gratuitas sobre bioinsumos en frutas y verduras

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable del sector frutihortícola y fomentar la aplicación de bioinsumos en la producción de alimentos, la Federación Nacional de Mercados Frituhortícolas (Fenaomfra), CABIO y el IICA organizan un ciclo gratuito de capacitaciones. 

“Bioinsumos: herramientas del presente que alimentan el futuro”, es el nombre del ciclo destinado a productores, ingenieros, operadores de mercados y todas aquellas personas interesadas en la utilización de bioinsumos para la producción de frutas y verduras.

Serán tres encuentros que se llevarán adelante vía ZOOM los días miércoles 12, 19 y 26 de mayo a partir de las 18 horas. Tendrán una duración aproximada de una hora y media.

En las jornadas participarán técnicos y profesionales en materia de bioinsumos pertenecientes al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y a empresas privadas como HMA 4, FFO, Agrauxine, Brometán, Wayne Agro, SUMMABIO, Microvidas S.R.L., Bioquímica S.R.L, Agro Advance Technology y Fragaria.

A su vez, se generó una alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba para que la participación en estas capacitaciones acredite puntos en el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). El Ing. Agr. Gustavo Balbi y el Ing. Agr. Diego Javier Farías, ambos integrantes de la Dirección de Fiscalización y Control perteneciente al Ministerio, explicaron que desde hace un tiempo la cartera trabaja en cuestiones vinculadas al uso de bioinsumos en zonas periurbanas y en la trazabilidad en el uso de fitosanitarios. Por este motivo, se sumarán como disertantes en la jornada de capacitación que se realizará el día miércoles 19/5.

Durante la primera jornada se realizará una introducción a los bioinsumos, su clasificación y su importancia en la cadena frutihortícola a cargo de Sebastián Gómez, Director de Agroquímicos y Biológicos de Senasa. Luego, el agrónomo Carlos Abecasis, de HMA4, disertará sobre la biorregeneración de suelos. 

Para inscribirse hacer click aquí http://fenaomfra.org.ar/v3/jornadas-bioinsumos/



FUENTE: Internos Revista

Powered by Froala Editor